Material Lengua 5º

TEMA 9

Miércoles 3 de junio

Hoy vamos a realizar la lectura de la página 152 y las actividades 1 y 2 de la misma. La explicación a las actividades la tenéis en los cuadernos digitales del alumnado.





Lunes 1 de junio

Hoy vamos a continuar con la ortografía de la b y de la v. Realizaremos las actividades correspondientes a la página 151. La explicación a las actividades la tenéis en los cuadernos digitales del alumnado.
Podéis volver a realizar las actividades interactivas del día 27 de mayo.

Miércoles 27 de mayo


Hoy vamos a realizar la lectura de la página 150 y las actividades de la 1 a la 4 de esa misma página. La explicación a las actividades la tenéis en los cuadernos digitales del alumnado








Lunes 25 de mayo 


Hoy vamos a realizar la lectura de la página 148 y las actividades (3-6) de la página 149. La explicación a las actividades la tenéis en los cuadernos digitales del alumnado






Miércoles 20 de mayo


Hoy vamos a realizar la lectura de la página 148 del libro y las actividades 1 y 2 de la misma página.
En la actividad 1 hay que clasificar los adverbios que acompañan al verbo comemos y decir de qué clase son.
En la actividad 2 tienes que copiar las oraciones, subrayar el adverbio y al final de la oración decir de qué clase es el adverbio y a qué verbo acompaña.











Lunes 18 de mayo


Hoy vamos a realizar la lectura de la página 145 y las actividades 1-4 de la misma página. 
En la actividad 1 tienes que unir una palabras del grupo A con otra del grupo B para formar una nueva compuesta.
En la actividad 2 debes adivinar que palabra se esconde tras los dibujos.
En la actividad 3 hay que encontrar las palabras compuestas que están dentro del poema y una vez localizadas hay que decir qué palabras la forman.
En la actividad 4 debes inventar una palabra compuesta para cada definición.

`






Miércoles 13 de mayo


Comenzamos un nuevo tema con un texto de comprensión lectora y unas actividades sobre el mismo (1-9). 
En las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 tenemos que copiar la pregunta y la respuesta correcta nada más.
En la actividad 6 debemos elegir uno de los dibujo y elaborar un pequeño poema de cuatro versos que rimen sobre el dibujo elegido. Recuerda cómo construimos poemas en clase con anterioridad.
En la actividad 7, 8 y 9 debes contestar a las preguntas con una oración completa en cada actividad.



TEMA 8

Lunes 13 de abril

Este día tendremos que leer la lectura correspondiente a las páginas 124-125 del libro. Os adjunto los enlaces a las mismas por si alguien no lo tiene en casa o no se acuerda de las contraseñas para entrar al libro digital:


Las actividades que se van a realizar son las correspondientes del 1 al 8. La realizareis en el cuaderno digital.

Miércoles 15 de abril


Hoy tendremos que leer la página 126 del libro y realizaremos en el cuaderno digital las actividades 2 y 3 de la página 126. También os dejo un vídeo explicativo y algunas actividades a realizar en el blog para practicar.




 Principales abreviaturas

 Principales abreviaturas

 Actividad para practicar la abreviaturas


Lunes 20 de abril

Lectura y estudio de los cuadros de las páginas 130 y 131. Actividades pg. 130 (2); actividades de la pg. 131 (4, 5 y 6).























Miércoles 22 abril

Continuamos con actividades del libro relacionadas con los verbos. Actividades de la pg. 136 (3,4,5 y 6).



Lunes 27 de abril

En el día de hoy veremos las reglas básicas de ortografía de la -cc. Para ello vamos a leer la página 132 del libro y vamos a realizar las actividades 1, 2, 3 y 4.






Miércoles 28 de abril

Hoy vamos a continuar con la regla de ortografía de la -cc. Continuaremos con la página 133 del libro y realizaremos las actividades 5, 6 y 7; además continuaremos copiando el dictado en el cuaderno digital.







Lunes 4 de mayo

Hoy realizaremos las actividades de repaso 1, 2, 3 y 4 de la página 136. 

Miércoles 6 de mayo 

Acabaremos las actividades de la página 136  5, 6, 7 , 8 y copiamos el dictado sin faltas.

Lunes 11 de mayo

Hoy vamos a realizar una pequeña prueba que tenéis en el cuaderno digital. Sólo tenéis que pulsar sobre el enlace y realizarla. Cuando acabéis hay que enviarla al correo que pone en el cuaderno digital.



TEMA 7

Sinónimos y antónimos







Los pronombres









Signos de puntuación (las comillas y los paréntesis)
















El teatro






TEMA 6

Los sufijos



Los determinantes II







Los signos de puntuación III





TEMA 5

Los prefijos




Los determinantes (I)



Los signos de puntuación (II)




Literatura

Características de las fábulas

Características de las leyendas
Resultado de imagen de caracteristicas de las leyendas

TEMA 4

La palabra






El adjetivo



Los grados del adjetivo



Actividades de adjetivo y grado del adjetivo












Los signos de puntuación

El punto






Los dos puntos



Los puntos suspensivos





La narración




TEMA 3

Palabras polisémicas y homófonas










El sustantivo








El hiato















La narración




TEMA 2

La Lengua y el lenguaje

http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/lengua_castellana/5pl_lacomunicacion/index.html





Los gentilicios







Diptongos






Vídeo diferenciación entre diptongos, hiatos y triptongos




Vídeo acentuación diptongos e hiatos




Figuras literarias





TEMA 1

Elementos de la comunicación









Reglas de acentuación


Sílaba tónica


La tilde en las palabras agudas



La tilde en las palabras llanas



La tilde en las palabras esdrújulas



Tipos de textos literarios




CURSO 19-20



TEMA 15

Refranes:




Enunciados:





Sujeto y predicado:








Guión y raya:


El guión

La raya

Comillas:



Paréntesis:




TEMA 14

Frases hechas:




Preposiciones, conjunciones e interjecciones:








Ortografía: coma, punto y coma


La_coma



Figuras literarias:







TEMA 13

Gentilicios:







El adverbio:







Ortografía: signos que cierran oraciones



TEMA 12

Resumen de los verbos: Enlace de la imagen






TEMA 11:

Esquema Tema 11

Sufijos:
Principales sufijos y su significado
Prefijos y sufijos
Prefijos y sufijos (Actividad 2)

Verbo:
Características de los verbos
Esquema verbo
Esquema verbo 2
Tiempos Verbales
Actividad 1
Primera Conjugación
Segunda Conjugación
Tercera Conjugación
Raíz y desinencia
Tiempo y modo
Tiempos verbales
Tiempos verbales (2)
Tiempos verbales (3)
Tiempos verbales (4)
Tiempos verbales (5)
Clases de verbos
Conjugación regular
Conjugaciones de verbos
Conjugaciones de verbos (2)
Modo del verbo
Formas no personales
Pronombres y verbos

Ortografía -z y -d final:
Regla de ortografía
Actividad 1




TEMA 10:
Esquema Tema 10

Prefijos:
Definición
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3

Verbos:
Definición
Conjugaciones
Actividad 1
Raíz y desinencia Actividad 1
Actividad Primera Conjugación
Actividad Segunda Conjugación
Actividad Tercera Conjugación
Actividad Tipos de verbos
Actividad 2 Tiempo del Verbo
Actividad Tiempo y modo del Verbo
Actividad 2 Tiempo y Modo del Verbo
Actividad Tiempos Verbales
Actividad Conjugaciones Verbales

Guión:
Definición de el guión
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3

Leyenda:
Definición
Esquema de los géneros literarios
Esquema 2 Géneros literarios



TEMA 9:

Esquema del tema 9


Familias de palabras:


Pronombres personales:



Actividad con pronombres

Palabras con cc:







TEMA 7:
Vídeo sobre palabras simples y compuestas:


Palabras simples y compuestas:


Vídeo sobre el adjetivo:




Vídeo grados del adjetivo:



Ortografía palabras acabadas en -y:



TEMA 6:

Enlace con actividades sobre campo semántico:

Enlace 1
Enlace 2

Actividades sobre numerales e indefinidos:

Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

Actividades de repaso sobre acentuación de diptongos e hiatos:

Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Actividad 5

Información sobre fábulas:

Enlace 1
Recopilación de fábulas 1
Recopilación de fábulas 2



TEMA 5:

Os dejo un vídeo que nos explica la diferencia entre diptongo, hiato y triptongo:


Unos ejercicios de ortografía sobre acentuación:

http://www.reglasdeortografia.com/acendiptongo03.html
https://cplosangeles.educarex.es/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/ortografia/diptongos/diptongos.html
https://conteni2.educarex.es/mats/11756/contenido/home.html


Actividad con posesivos:

https://constructor.educarex.es/odes/secundaria/lengua/escaleracaracol/esc5_poseidos/index.htm

Actividad con demostrativos:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U06/0603_02.htm

TEMA 4:

Palabras parónimas:


Actividad 1
Actividad 2
Diccionario palabras parónimas

Los determinantes: El artículo

Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

Reglas de acentuación:

Diferenciar sílaba tónica
Agudas
Llanas
Esdrújulas
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

Poema y la rima:





Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

TEMA 3:

Palabras homónimas y parónimas:


Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

Los sustantivos:

Actividad 1

El género de los sustantivos
                                                                           Actividad 2





Ortografía "J" y "R" fuerte:

R-rr

Ortografía de la G y de la J


TEMA 2:

Palabras monosémicas y polisémicas:





El lenguaje y las lenguas:

La comunicación

Lenguaje no verbal





Ortografía: K, Z y G suave:

Ortografía de C,Q y K

Uso de C y Z





Ortografía de la C, Z, Q y K

Literatura: Géneros literarios





Texto informativo:



Refranes:



TEMA 1:

Sinónimos y antónimos:




La Comunicación:

Ver TEMA 2

Ortografía: Mayúscula



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BYE BYE ENGLISH

Hola familias, nos despedimos de este curso con una gran satisfacción porque... ¡lo hemos conseguido! Muchas gracias por todo y feliz vera...